miércoles, 13 de noviembre de 2013

Títulos del día Miercoles 13 de Noviembre del 2013.

dax
EDICIÓN IMPRESA 

Grupo griego planea abrir una cadena de hoteles de lujo en el país

Los dueños de la marca Grace, de pequeños establecimientos top, abrieron su primer hotel local en Cafayate, Salta. Pero se ampliarán a otras zonas, como el Gran Buenos Aires
 De las 20 residencias, 19 fueron ya vendidas en más de u$s 500.000
De las 20 residencias, 19 fueron ya vendidas en más de u$s 500.000
El grupo griego FSA finalmente ingresó al sector hotelero en la Argentina. La empresa, que pertenece a Libra Group y hasta el momento contaba con desarrollos inmobiliarios en el país, está por inaugurar oficialmente su primer hotel boutique argentino, que integra su cadena Grace, en Cafayate, Salta.
El desarrollo, que demandó u$s 15 millones de inversión, incluye un hotel de 52 habitaciones y 20 residencias, de las cuales 19 ya fueron vendidas a inversores privados, llave en mano, totalmente equipadas.
Ambos desarrollos se ubican en el club de campo Estancia de Cafayate, de 550 hectáreas, 72 de ellas con viñedos, que pertenece al inversor estadounidense Doug Casey y al argentino Esteban Romero, hijo del ex gobernador Juan Carlos Romero y miembro de la familia dueña de la bodega El Porvenir. El predio cuenta con cancha de golf de 18 hoyos, de polo, tenis, squash y bochas. Además, spa, dos piletas, una cubierta climatizada y otra con nado contracorriente.
"“Salta tiene mucho potencial en turismo como destino, valorada por argentinos y extranjeros. Cafayate es conocida por sus vinos y gastronomía, pero le hacía una falta una opción de hotelería de lujo. Hay escasa competencia y buena conexión aérea. Por eso elegimos Cafayate para el primer hotel Grace del país”", destacó Raúl González Neira, presidente de FSA Group. La habitación más económica cuesta u$s 315 más IVA y las suites, desde u$s 525 más IVA en forma promocional.
La última residencia que queda a la venta cuesta u$s 635.000, las primeras fueron comercializadas a partir de u$s 500.000, todas equipadas, vajilla incluida, en su gran mayoría adquiridas por extranjeros en dólares. “"Los propietarios pueden darlas en alquiler mientras no las usan, con el hotel. Con seis meses en alquiler no pagan las expensas. De ahí en más, obtienen ganancias. Al alquilarla todo el año, estimamos de 8% a 9% de rentabilidad anual. Y también son acreedores de cierta cantidad de vino al año”", explicó el CEO de FSA, que en el país ya tiene varios desarrollos inmobiliarios, como Forum Puerto Madero (departamentos); Beccar Plaza (residencias) y Optima Business Park (oficinas).
El grupo planea ampliar la cadena Grace en el país. “"Tenemos un proyecto avanzado en el Gran Buenos Aires, también con residencias, pero que aún no cerramos”", dijo González Neira. Ante la consulta sobre planes para Buenos Aires, donde habían planeado levantar un lujoso St. Regis en Puerto Madero, proyecto que fue vendido a un tercero, el ejecutivo aclaró: “"Seguimos teniendo interés en la ciudad, pero los terrenos y edificios están muy caros, al menos por el momento”".
Como destinos potenciales para ampliar la cadena, precisó que continúan “mirando otras ciudades, como el corredor entre Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, y Mendoza”.
Grace ya cuenta con hoteles en Grecia, Estados Unidos y China, además del salteño, y prepara la apertura de otros nuevos en Panamá, Marrakech (Marruecos), Suiza y ampliar su presencia en Estados Unidos y Grecia.
En Brasil, FSA cerró un joint venture con Hyatt Place para desarrollar nueve hoteles, con u$s 270 millones, la mayoría en las afueras de San Pablo.
El grupo, que pertenece a Libra Group, de la familia griega Logothetis, nació como empresa naviera y prevé también ampliar sus negocios en la Argentina, donde aterrizó en 2005 con desarrollos inmobiliarios. “"Planeamos ingresar en el negocio naviero y de helicópteros para plataformas petroleras de ultramar. Tenemos barcos para marina mercante y helicópteros que damos en leasing, sin opción de compra, a otras empresas”", anticipó González Neira.
COMENTARIOS
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Viedma y Patagones
13-11-2013 09:20:20

El profesor Jorge Huergo dará una charla sobre Educación Popular y Práctica Docente


El día viernes 15 de noviembre a las 18;30hs. en la Escuela N°8 de Carmen de Patagones situada sobre calle San Lorenzo 37 se realizara la Jornada "LOS SENTIDOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR Y LA PRÁCTICA DOCENTE" a cargo del señor Jorge Huergo (Profesor, investigador y director del Centro de Comunicación y Educación de la Universidad Nacional de la Plata. Tiene una larga trayectoria en el campo de la formación docente.
Fue director de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires y actualmente es uno de los referentes más importantes de la transformación curricular, en su redacción, así como en la coordinación y acompañamiento en su implementación de los nuevos diseños curriculares que se aplican en varias carreras del profesorado desde el año 2008.)
La organización está a cargo de alumnas y Andrés Amoroso docente de la cátedra CULTURA, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN del Instituto Superior de Formación Docente N°2

Viedma: comenzó el debate del “Presupuesto Participativo

presupuesto-participativo-(1)Viedma.- Se abrió el proceso de debate del Presupuesto Participativo con las juntas vecinales en Viedma, con una exposición por parte del Ejecutivo de las principales cifras de lo previsto a nivel financiero para el año próximo y la entrega de los formularios para que las juntas realicen sus priorizaciones de obras.
El Presupuesto total será de 263 millones de pesos. La mitad de esos recursos tienen un destino específico y la otra mitad son de libre disponibilidad.
Los principales rubros de los recursos con destino específico son la construcción de viviendas del plan Techo Digno, que se llevará 85 millones de pesos; los comedores escolares y limpieza de establecimientos, con casi 8 millones; obras del Plan Más Cerca, Más Municipio, con recursos estimados de 15 millones y medio de pesos.
En cambio, de los fondos de libre disponibilidad, el Municipio prevé destinar algo más de la mitad a salarios, el 11 por ciento a higiene, el 7 por ciento a espacios verdes y lo demás a servicios como Cultura, Deportes, Turismo, guardavidas, Tránsito, becas PIE, talleres de oficio, lotes sociales, CasaViedma, quirófano móvil, programas de reciclaje y funcionamiento, entre otros rubros.
Un diez por ciento de los recursos de libre disponibilidad (aproximadamente 14 millones de pesos), se destinará a obra nueva y es lo que se pone en debate con las juntas vecinales.
En el encuentro también se hizo un repaso sobre las obras desarrolladas este año y el proceso de debate presupuestario del año pasado.
Además, el intendente José Luis Foulkes adelantó un programa específico que prevé destinar un millón de pesos a obras de infraestructura barriales pequeñas a coordinar con las juntas, a razón de 40 mil pesos por barrio. Permitirán construir veredas, mejorar iluminación, en algunos casos ámbitos comunitarios, construir pequeños anfiteatros, entre otras obras.
También aseguró que este año trabajarán con las universidades en el estudio de mecanismos para la búsqueda de financiamientos vecinales para obras de infraestructura como pavimentos.
Estuvieron presentes representantes de casi todas las juntas vecinales, los concejales Laura Ramos, Juan Carlos Cerone y Oscar Güenomil, integrantes del gabinete y vecinos.
Se estima que todo el mecanismo se extenderá por dos semanas, aproximadamente.
Hoy fue el turno de la exposición de los números gruesos del Presupuestos y lineamientos generales. Luego las juntas tendrán algunas jornadas para realizar y fundamentar los pedidos vecinales y se cerrará con encuentros entre el Ejecutivo y las representaciones barriales.
Será la sexta experiencia consecutiva de este tipo de debate presupuestario en nuestra ciudad. Ninguna otra localidad de la Provincia ni de la región cuenta con este mecanismo de participación en el plan de obras.
Solo Bariloche tuvo una experiencia similar hace seis años, pero se abandonó porque no se cumplió con las obras. Este año tampoco la ciudad lacustre cumplirá con la ordenanza.
En Viedma, en cambio, el proceso ya tiene status de Carta Orgánica, ya que fue incorporado en la reforma de 2010. El mecanismo elegido por la Municipalidad es a través de las juntas vecinales. Este año, más de una docena de nuevas representaciones barriales debutarán en este proceso, ya que se llevaron a cabo elecciones en muchos sectores.
En la Argentina, de los más de dos mil municipios, solo medio centenar tienen experiencias de presupuesto participativo.
MUNICIPALIDAD DE VIEDMA



No hay comentarios:

Loading...

Web_Cams_Travel