lunes, 4 de abril de 2016

PLATA NO NAI.

dax

02-04-2016 | 09:11
Le reclaman intereses

Vidal volvió a poner dólares para salvar al Central y enfureció a los intendentes

El Banco Provincia hizo su aporte, junto al Central y al Nación, para contener la suba del dólar. Hace 15 días Economía liquidó sus dólares en función de la estrategia de Sturzenegger. Hay enojo en intendentes massistas.
IMÁGENES
  •  
A pesar de haber declarado que la Provincia está en bancarrota, la administración de María Eugenia Vidal sigue invirtiendo en función de las necesidades del Banco Central. En las últimas horas, el Banco Provincia hizo su aporte a una bolsa de 400 millones de dólares, junto al Central y al Nación, para evitar una disparada de la divisa estadounidense.
El matutino Ámbito Financiero remarcó que volvieron a "aparecer órdenes de venta del Banco Provincia, que prácticamente abastecieron y equilibraron el mercado ya que la oferta de exportadores sigue siendo escasa para la demanda de bancos y empresas".

La jugada no es nueva. El 16 de marzo, la Provincia vendió al central una parte de los 1.250 millones que ingresaron vía endeudamiento, por el cual se pagará una tasa de 9.125 por ciento. Esa vez fueron unos 500 millones que Buenos Aires vendió barato y el central vendió caro más tarde, lo cual le permitió equilibrar el precio del dólar, en esa oportunidad para que subiera.

Estos malabares financieros de la Provincia empiezan a hacer mella en la relación con los intendentes, que esperan tomar una tajada de los intereses y ganancias que obtiene. Ayer, la plana mayor del Frente Renovador puso el foco en esa operatoria.
El intendente de San Fernando exigió “a Provincia la plata de los Municipios que se destinó en el presupuesto bonaerense a las obras públicas ya que vemos que parte del dinero que llegó se puso en Letras del Banco Central (Lebac) y plazos fijos. El interés que se genera es de los Municipios”.

No hay comentarios: